Lo que comenzó como un zapato de navegación que se encontró con un zueco de jardinería y una sandalia se ha convertido en una pieza muy importante de nuestra moda y cultura. Incluso a Balenciaga se le ocurrió una versión de plataforma, mientras que algunos de los diseñadores emergentes más geniales se han sumado creando Jibbitz exclusivos, para una mayor personalización.
La historiadora de la moda Miranda DiCenzo cree que los Crocs se parecen más a una versión cómoda del zueco danés, pero también cree firmemente que cuando debutaron por primera vez a principios de la década de 2000, no había nada como ellos. La forma básica de los Crocs ha permanecido durante décadas, reafirmando la aceptación del mismo.
Se vieron nacer en la moda en 1930 como zapatos para el aire libre, y nuevamente en 1960 y 1970, inicialmente como zapatos hippies y luego, más ampliamente, como un sello de la moda juvenil. En 1970, los zuecos se asocian particularmente con el estilo escandinavo y una estética al aire libre, y en 1990, los viste en las pasarelas, jugando con el simbolismo de un zapato de uso diario o práctico convertido en algo impracticable y lujoso.
Es por eso que creemos que nuestros Crocs son uno de los zapatos más versátiles del mercado, ya que tú los usas como quieres y los combinas a tu gusto y estilo.